Lugares de interés

Rincones interesantes alrededor de la zona.

El Castillo de Cullera

En lo alto de la montaña, dominando tanto el pueblo como el mar se encuentra la fortaleza del siglo XIII que mandó construir el rey Jaime I el Conquistador sobre la antigua fortaleza árabe. Estuvo amurallada aunque las murallas ya no existen en su totalidad, quedado algunos tramos. Quedan restos de las antiguas torres que formaban parte de la zona amurallada de la montaña y la población. Se accede por la Calle Calvario, detrás del Mercado Municipal.

Cueva de Dragut

Esta cueva recrea las invasiones de los corsarios berberiscos a la población de Cullera, y se dice que en ella recaló el pirata Dragut en sus incursiones de pillaje a la antigua población.

Torre del Marenyet

Antigua y maciza torre circular defensiva que vigilaba el antiguo lecho del río Júcar. Fue edificada en el siglo XVI, durante el mandato de Felipe II, como punto de vigía y medida defensiva contra los piratas.

Faro de Cullera

Ubicado en el Cabo de Cullera, el faro se alza vigilante sobre las aguas de la bahía en un paraje extraordinario de la ciudad.

El Rio y Puerto deportivo

Los veleros de recreo se mezclan con las barcas de pesca que proveen diariamente La Lonja de la población.

El Lago de L’Estany

Este idílico paraje único en la Comunidad Valenciana brinda al visitante la belleza de un entorno natural a solo unos minutos de la población.

escalaLugares de interés